25 de febrero de 2014

WIP: CENTINEL DE EUPHORIA MINIATURES 1/3


Estreno el blog con una miniatura de Resina Planet, de la gama del juego de Euphoria. Recientemente se celebró lo que fue el primer torneo oficial de éste juego y pasé un día (bueno, una noche, el torneo empezaba a las 23.00 pero eso a los trolls, nos viene muy bien) muy agradable ya que el juego era propicio y la gente también. El caso es que cuando vuelves a casa de un torneo de éstas características, siempre tienes ganas de más y en éste caso me puse con la figura del Centinel V12, un tipo que sacando un 1 durante tu turno, se vuelve loco y empieza a disparar a tus propias miniaturas y a amargarte el día. Mola, tiene un toque de troleo muy interesante.
IMG_20140222_165123.jpg

“Espiece” de la miniatura tras el “descajado”

La miniatura es, a mi parecer algo estática, pues a pesar de que tiene una pose chula, es lo que yo llamo, una miniatura en 2D, muy plana, por lo que me propuse la conversión de ésta y es realmente sencillo, una hora pasó, desde que lo abrí de la caja, pasando por la idea de cómo quería que quedara hasta que lo puse en la postura deseada mediante pines y cortes de cutter. Es una miniatura metálica pero muy sencilla de trabajar, con unos detalles muy finos que se prestan mucho a “dobleces”. Os cuento cómo.
Listado de herramientas:
  • Limas varias, basta y fina. Recomiendo las planas y a poder ser, estrechas.
  • Cutter fino - bisturí
  • Taladro manual, con broca de 1mm
  • Alambre de 1mm
Primero de todo, eliminamos rebabas. Pueden eliminarse, según cómo sean, con el bisturí, con una buena punta afilada o con limas, cuidando de usar la vasta primero y luego alguna fina para “pulir” más la superficie. Tened en cuenta que todos las marcas luego se reflejan en la pintura. La pintura NUNCA tapa los defectos de la miniatura, a excepción de éste caso, un pintado de fina y bella factura.

Una vez eliminadas las rebabas, le corté la cabeza. Así, como suena, sin paños calientes. Con el bisturí, un corte fino y recto. Preciso, sin destrucción. Ésto ayudará luego a crear la superficie para poder pinear la cabeza. Se lima bien con una lima fina y se taladra el alojamiento donde irá el alambre con el taladro manual. Se realiza también el agujero en la cabeza para poder unir las dos partes mediante el alambre, cuidando de que quede centrado en ambas superficies para luego al colocar el conjunto, que no nos quede la cabeza desplazada, es un robot, no un drama humano. Según la dureza con la que entre el alambre, hay que hacerlo sujetando el alambre con un alicate y tratando de meterlo como si fuera “a rosca”. Normalmente, si el diámetro de la broca es el mismo que el del alambre, no hay problema. 

IMG_20140222_165348.jpg
Inofensivo eh?

Procedemos también en los brazos con el mismo método. Taladrando la zona de unión del brazo al torso (sobaco robótico). Al colocar el brazo ya nos podemos hacer una idea de dónde ponerlo. ¿Que la unión del brazo no queda completamente cerrada? Nos da igual, eso lo arreglaremos con masilla más tarde. Ahora lo que importa es que quede bien unido brazo y torso (mediante el sobaco robótico, heavy metal armpit) aún quedando huecos. Exactamente igual con el otro brazo. Y ya tenemos una postura más o menos decente. Más dinámica. Desmontamos los brazos y esperamos a fijarlo con pegamento más tarde.

 Ahora es el turno de las piernas. Una miniatura mirando al frente y las piernas abiertas de par en par? ¿Dónde se ha visto eso? En el caso de la miniatura original tenía sentido, pues miraba hacia un lado apuntando con el arma, pero tras estas modificaciones no tiene sentido alguno. Además, queríamos darle dinamismo al asunto. Bien, muy sencillo. ¿Por dónde se doblan las piernas? Por la zona de detrás de la rodilla y las ingles. Pues vamos a hacer un corte, en esa zona para permitir el doble. Lo que vamos a hacer, es en vez de cortar la miniatura por las piernas y recolocarlas, doblar el metal en esas zonas aprovechando el corte trasero que hemos aplicado. Ésto nos dará cierta libertad al doblarlo pero hay que hacerlo con tiento o te puedes quedar con una pierna robótica en la mano y una catástrofe de robot en la mesa.

IMG_20140222_170259.jpg
En la foto se aprecian ligeramente los cortes en la ingle de la miniatura



Una vez que tenemos el conjunto de la miniatura cortada, pineada y doblada a nuestro gusto (parece un manual de la inquisición española) aplicamos cianocrilato o lo que conocen los chinos como “tite” en los alojamientos del pin y colocamos la pieza con el inserto de alambre.


IMG_20140222_172401.jpg
Ya parece algo

Como último paso, dado que los trozos metálicos que quedaban bajo los pies me resultaban algo incómodos, también apliqué taladro y alambre al pie que sujeta la miniatura a la base y así pude colocarlo perfectamente en un corcho para trabajar posteriormente con masilla y pintura.


IMG_20140223_210605.jpg
He is the Centinel, spreading love for you...

En un próximo artículo, cómo tapar con masilla los huecos y hacer alguna modificación a la miniatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario