26 de febrero de 2015

Tutorial: Waldgeist en 20 minutos!

Pinté los Waldgeist en 20 minutos (cada uno) basándome en técnicas muy básicas, como ahora os muestro.
Se comenzó imprimando en negro la miniatura mediante aerógrafo. Me gusta más con aerógrafo pues puedes controlar la capa mejor que con un Spray al que la temperatura le afecta muchísimo y puedes arruinar la miniatura, especialmente si es de plástico.

Seguidamente, se continuó aplicando la capa base, en éste caso, un Gris Marina (VMC) mezclado con Negro (VGC) al 50-50 para crear la zona oscura entre vetas de la "madera" (en las rendijas)





Posteriormente, se le hace un pincel seco de Gris Marina controlando de darlo sólo en las zonas de madera, intentando evitar las de follaje.
El siguiente paso, apliqué tinta Agrax Earthsade (Citadel) a la mayoría de zonas de la madera, diluída siempre al 50% en agua.




El siguiente paso ya fue de iluminación, aplicando mediante pincel seco controlado, Gris Pálido en las zonas donde quería que estuviera iluminado, zonas muy pequeñas, pero a las que le da mucho voluMen el cambio a un tono más claro de gris, quedando sobre la capa de tinta.





El conjunto de los grises, queda terminado con éste paso. En éste punto, se empezó a pintar el follaje / musgo y hongos, todos al mismo tono. Para ello utilicé una mezcla de Verde Malicioso (VGC) y Gris Marina al 80-20 y posteriormente, apliqué un lavado de Verde Malicioso al 100% diluído un 50% con agua.

En cuanto a las iluminaciones en ésta zona, las hice con Verde Azul (VMC) (que no Azul Verde...) y los puntos de luz, mezclando Blanco con el Verde Azul al 75%-25%



Para los ojos, tienen una base de Verde Malicioso, aclarando con Verde azul y un punto de amarillo en el centro.

Espero os haya servido!!!!!


1 comentario:

  1. Gracias por la guía, he seguido tus pasos y me han quedado dado mejor de los que esperaba, tan solo he tenido que darle una pincelada seca de marrón claro después de las varias capas de earthsade, podrías hacer una guía de los Siluridos?

    ResponderEliminar